Portugal continúa creciendo en instalaciones de autoconsumo

Krannich-sad-fotovoltaica

A mediados de septiembre se puso en marcha una instalación de autoconsumo en Portugal, ubicada en Vila Nova de Famalição. La instalación abastece un vivero de peces y un criadero de aves.

El objetivo de la instalación es reducir el consumo eléctrico para lograr una mayor independencia energética.

Esta instalación es una de las primeras en Portugal en implementar acumulación y gestión energética con Sunny Home Manager.

La explotación tanto de aves como de peces requiere un importante consumo eléctrico que se distribuye a lo largo de las 24 horas del día. Es por eso que si queremos obtener una importante contribución de la fotovoltaica es necesario incorporar un sistema de acumulación que nos permita acumular durante las horas de generación  fotovoltaica para consumir cuando ya no tenemos radiación solar.

La instalación cuenta con 27 módulos Panasonic VBHN 235 – 235W, 1 inversor SMA SMC9000-Configuración Off-Grid, 1 SMA Sunny Island SI8.0H-10+SRC, 1 Sunny Mini Central 9000, y 24 acumuladores  Hoppecke OPZS Solar. Power 1220AhC100-2V.

La empresa Solvenag, empresa especializada en la realización de proyectos de energía solar fue la encargada de realizar la instalación. Asimismo, Suministros Orduña ha sido la responsable de facilitar los materiales.