Power Conference sobre el Vehículo Eléctrico

Después de que iiR & Infopower celebraran su 1ª Conferencia con motivo de la aprobación del Plan Integral del Vehículo Eléctrico, todos los agentes implicados han intensificado sus esfuerzos en el impulso y desarrollo del VE en España.

La industria de la automoción, las empresas de energía y medioambiente, los proveedores de servicios técnicos y tecnológicos y todas las Administraciones siguen trabajando a la espera de la aprobación de los textos normativos pendientes.

La 2ª Edición de POWER Conference sobre VEHICULO ELECTRICO presentará en primicia las novedades incorporadas por los nuevos Reales Decretos sobre subvenciones al VE, regulación de la tarifa super valle y nueva figura del gestor de recarga.

Además, durante la Jornada se presentarán los últimos trabajos que se están realizando en Europa para conseguir la normalización de los sistemas de recarga y conexión a la red. Y se abordarán las perspectivas de desarrollo futuro por parte del IDAE y REE.

El carsharing eléctrico y la integración del VE en las flotas de transporte de las corporaciones empresariales serán también objeto de análisis durante la Jornada.

Como colofón las Administraciones Autonómicas y Locales presentarán sus respectivos Planes Estratégicos para hacer frente a uno de los grandes retos para la civilización del siglo XXI: conseguir que la movilidad sostenible deje de ser quimera para convertirse en realidad.

Según los organizadores, se trata de una oportunidad única en la que se podrá compartir con 15 expertos de reconocido prestigio:

-Los últimos avances normativos que prepararán al sistema eléctrico para hacer frente a los objetivos que se han marcado en la utilización del VE

-Los recientes movimientos técnicos y tecnológicos en torno a los sistemas de recarga e infraestructura necesaria

-El análisis explícito del tratamiento operativo y comercial de la utilización de esta nueva tecnología

-El presente y el futuro del VE en cifras en España