Pozuelo inaugura el Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad

El Centro CREAS recibió el Premio «Construcción Sostenible» en el año 2009 (ENDESA-Barcelona Meeting-Point-Casa Bioclimática).

11 de junio de 2010.- El Alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, ha inaugurado recientemente el nuevo edificio CREAS, Centro de Educación Ambiental para la Sostenibilidad.

La Concejalía de Educación inició en 2006 el proyecto CREAS, ubicado en el Aula de Educación Ambiental, y se ha ido perfeccionando con el fin de incorporar, a un coste reducido, todos los sistemas necesarios para generar un edificio capaz de gestionar su propia energía, residuos y agua.

 

 

El Centro CREAS ha recibido el Premio «Construcción Sostenible» en el año 2009 (ENDESA-Barcelona Meeting-Point-Casa Bioclimática).

El primer edil afirmó que «para los que piensen que lo que tenemos aquí es futurista, yo les diría que, simple y llanamente, es el futuro. Porque igual que hoy nos parece inconcebible que haya un edificio sin agua corriente, estoy seguro de que en un futuro la arquitectura que no sea sostenible y ecoeficiente se quedará obsoleta».

Posteriormente, se hizo un recorrido por las instalaciones explicándose más en detalle algunas de las novedades de proyecto como los sistemas naturales de climatización, los materiales de construcción, la cubierta ecológica o el bosque bioclimático.

Más información:
www.pozuelodealarcon.org