Premio Mundial de Energía para baterías de eléctricos

Premio Mundial de energia

El Premio Mundial de Energía uno de los más prestigiosos premios del mundo, que reconoce logros sobresalientes de investigación y tecnología en el campo de la energía, anunció recientemente que las baterías de litio-ion para vehículos eléctricos tienen un lugar destacado este año.

Este galardón contribuye a financiar las investigaciones y los proyectos futuros de los ganadores con una premio de 1,1 millón USD (33 millón RUB). Esta es la beca más generosa de este mercado  que se ha concedido a nivel mundial.

Los ganadores del  Premio Mundial de Energía del 2013 son:

*        Dr. Akira Yoshino de Japón por su trabajo innovador en el desarrollo de la batería de litio-ion recargable, el corazón de los aparatos electrónicos móviles, vehículos eléctricos y vehículos eléctricos híbridos. Dr. Akira es un Fellow en el

Asahi Kasei Corp. y es presidente del Centro de la Tecnologia e Evaluacion de la

Batería de Litio-Ion (LIBTEC) en Japón.

*        Sr. Vladimir Fortov, la Academia de Ciencias de Rusia, el Departamento de Industria Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Mecánica y Procesos de control de Rusia, por su trabajo innovador sobre las propiedades termodinámicas, termofísicas, electrofísicas y electrónicas de fluidos y materiales de construcción en un área previamente inexplorada del diagrama de fases.

Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia, felicito a los ganadores de este año y dijo que representaban lo mejor de la rica y creciente tradición del Premio Mundial de Energía. «Desde su creación, el Premio Mundial de la Energía ha

sido uno de los más prestigiosos premios internacionales, que reúne a una comunidad creativa de científicos talentosos, investigadores y expertos en el campo de la energía de Rusia y muchos otros países», dijo el presidente Putin.

Ganadores del Premio Global Energy de este año se dieron a conocer ante un público representado a nivel mundial de científicos, diplomáticos y periodistas en el ITAR TASS Centro de prensa en Moscú.

El Premio Mundial de Energía es un galardón anual, ahora en su 11 º año, que se otorga anualmente a las mejores figuras de investigación en el campo de la energía.

Los candidatos son reconocidos por su trabajo y contribuciones para ayudar a

enfrentar los desafíos más urgentes de la energía a nivel mundial.  «Es un gran

honor estar aquí, entre este distinguido público y ser reconocido de esta manera. Me siento muy honrado por esto «, dijo el Dr. Yoshino, en la ceremonia de hoy.

Los ganadores de este año que fueron seleccionados de un grupo de entrada de 82

personas de todo el mundo, quienes fueron nominados por  sus compañeros. «Tuvimos una impresionante lista de candidatos, tanto en términos de cantidad y, por

supuesto, calidad», dijo el Sr. Rodney John Allam, Presidente del Comité Internacional del Premio y Ganador del Premio Mundial de Energía del Reino Unido en 2012.

Desde el año 2002 El Premio Mundial de Energía ha sido otorgado a 27 ganadores. El comité que concede el Premio Mundial de Energía está formado por 37 grandes figuras científicas y especialistas en la energía mundialmente reconocidas. «Yo, como mis compañeros homenajeados, me siento muy honrado con este premio y agradezco el Premio Mundial de Energía por dar reconocimiento internacional a la excelencia de investigación en el campo de la energía», dijo el  Sr. Fortov después de recibir su premio.

El grado en que un desarrollo contribuye al beneficio de la humanidad es un criterio clave en la concesión del Premio.

Los candidatos pueden ser nominados sólo por los científicos de alto-clasificacion, que incluyen ganadores del Protocolo de Kyoto, Max Planck,  los premios Wolf y

Balzan y ganadores del Premio Nobel en la física o la química. «Estamos encantados de tener  una lista de homenajeados muy logradas que representan los objetivos de GEP», dijo el presidente de GEP Igor Lobovsky.

En los últimos años el Premio Mundial de Energía ha sido otorgado a los logros más destacados de investigación en una variedad de campos de energía y sus aplicaciones, incluso en el desarrollo de proyectos de ingeniería, mejoras e innovaciones orientadas a las aplicaciones de la eficiencia energética, y en las invenciones y proyectos de investigación que han abierto nuevos recursos de suministro de energía.

Los ganadores del Premio Mundial de Energía de este año aceptaran su medalla de oro del presidente Putin en junio como parte del Foro Internacional Económico de San Petersburgo.