Premios Eficiencia Energética Isover: promoción a los proyectos europeos de nueva construcción o rehabilitación

El próximo lunes, día 3 de diciembre, se entregarán Premios Eficiencia Energética Isover 2012 en una sencilla ceremonia que tendrá lugar en la sede del Grupo Saint-Gobain en Madrid.

Los Premios Eficiencia Energética Isover promocionan los proyectos europeos de nueva construcción o rehabilitación (edificación residencial y no residencial), más innovadores y creativos en lo que respecta a la aplicación de criterios de eficiencia energética. Asistirán al acto los miembros de jurado de la IV edición de los Premios Eficiencia Energética Isover y los arquitectos ganadores de la fase nacional que ofrecerán una breve exposición sobre su proyecto.

El ganador de los Premios Eficiencia Energética Isover de la presente edición ha correspondido a “Casa Eficiente MZ”, del estudio de arquitectura Calderon Folch Sarsanedas Arquitectes, situado en Barcelona. Además, se concedieron dos accésit a “Casa Zaranda”, ejecutado en Aljaraque (Huelva) por el arquitecto Sergio J. Gómez Melgar y “Kinc-M”, del arquitecto Iván Martín Gutiérrez, que ha sido realizado en San Rafael (Segovia).  El proyecto titulado “Rehabilitación del Palacio de Justicia de Burgos” presentado por el arquitecto Primitivo González, obtuvo una mención de honor por el esfuerzo realizado en la rehabilitación energética de un edificio histórico, conservando su esencia.

Los Premios suponen un reconocimiento al trabajo de estos arquitectos que han ejecutado sus proyectos basándose en sistemas constructivos con soluciones creativas e innovadoras para conseguir resultados finales de eficiencia.

Modelo de arquitectura sostenible

Los proyectos premiados podrían ser considerados como un modelo de arquitectura sostenible de calidad en la que, mediante un correcto diseño, es posible obtener una calificación energética A, dentro de unos criterios económicos contenidos. La calificación energética del edificio –utilizando Calener- es una herramienta obligatoria e imprescindible para objetivar la prestación energética y que el comprador/usuario conozca de forma fiable y comparable la sostenibilidad energética del mismo.

Más información en:

http://www.isover.es/Comunicacion/Premios-Eficiencia-Energetica/Premios-Eficiencia-Energetica-ISOVER/Premios-eficiencia-Energetica-2013