Presentación del Concurso de Arquitectura Edificio Zero de KÖMMERLING

concurso de arquitectura edificio Zero de KOMMERLING

KÖMMERLING convoca el concurso de arquitectura ‘Concurso de Arquitectura Edificio Zero de KÖMMERLING’ organizado por el COAM en colaboración con el CENER

La presentación oficial tuvo lugar el miércoles 26 en el entorno de Epower&Building

Este concurso, promovido por KÖMMERLING, organizado por el COAM con la colaboración del CENER, surge con el objetivo escoger el mejor proyecto para construir el edificio de las nuevas oficinas de KÖMMERLING en Camarma de Esteruelas (Madrid). Entre sus principales características destacar que está organizado por el COAM y cuenta con la colaboración del CENER, que tendrá varias fases y que deberá tratarse de un edificio de consumo ZERO, con el que se pretende demostrar que es posible diseñar y construir un edificio de energía nula a un precio de coste de ejecución viable.

La cita contó con el Dr Peter Mrosik CEO y propietario de Profine Group  y con la participación de prestigiosos ponentes como Jorge Morales de Labra, Vicepresidente de la Fundación Renovables, o César Ruiz Larrea, Presidente de Ruiz Larrea&Asociados.

A lo largo de la jornada se presentaron las bases oficiales del concurso, se conocerá a los miembros del jurado, se concretarán sus fases y procedimientos y se hará entrega de la documentación. Asimismo, se explicarán las nuevas metodologías arquitectónicas como aBACO que integra BIM (Building Information Modeling), o la filosofía LEAN, en la cual deberá basarse el nuevo edificio. Esta metodología, viene a demostrar que otra arquitectura distinta a la que se ha hecho hasta ahora, mucho más participativa, abierta y eficiente; es posible.

Este concurso busca marcar un hito no sólo en cuanto a diseño, sino también a innovación y sostenibilidad. KÖMMERLING anima a todos los arquitectos que lo deseen a sumarse al Reto KÖMMERLING.

La cita cerró con una jornada de networking, acompañada por un vino español.