Primer proyecto de SMA a gran escala en Rumanía

SMA Central & Eastern Europe (CEE) ha logrado su participación en un primer gran proyecto de  45 MWp en la región Giorgiu / Slobozia.

El mercado fotovoltaico de Rumanía ha despegado este julio de 2012, gracias a que el Gobierno garantizara apoyar la producción de energía a partir de fuentes renovables. Además, aseguró unas condiciones fijas hasta finales de 2013, lo que creó un entorno estable para los inversionistas.

Las razones que han llevado a SMA CEE a conseguir el proyecto de 45 MWp las expone Tomas Koukal, Director Comercial para Rumanía: “La tecnología de SMA ofrece excelentes parámetros, garantizando un alto rendimiento y rápido retorno de la inversión, simplificando el proceso de instalación con una mayor reducción de los costes de las inversiones”.

 

 

Este proyecto representa la planta fotovoltaica más grande que se ha instalado nunca en Rumanía. SMA entregará 48 inversores Sunny Central y 24 Transformer Compact Station TCS 16000SC. La instalación comenzó en agosto de 2012 y se prevé su finalización y conexión a la red a finales del año 2012.