Profiltek amplia su planta fotovoltaica, la mayor de la comunidad valenciana en baja tensión

La compañía amplia su planta fotovoltaica con la finalización de sus últimas instalaciones en el presente mes de septiembre.

25 de septiembre de 2010.- Una apuesta medioambiental que ha supuesto una inversión de 975.823 euros. En total, la planta que se inauguro en agosto de 2008 cuenta ya con 12 instalaciones. Un total de 1200 kw capaces de generar al año la energía equivalente al consumo anual de 750 hogares.

En estos dos años Profiltek ha destinado a este sistema de generación eléctrica mediante paneles fotovoltaicos un total de 5.574.239 euros, convirtiendo a esta instalación en la mas grande de la Comunidad Valenciana en baja tensión y en una de las cinco más importantes de toda la Peninsula realizadas sobre cubierta.

La iniciativa que obedece al compromiso medioambiental de la compañía evita la emisión de 750 toneladas de CO2 anuales a la atmosfera. Una responsabilidad con el entorno que el equipo de Profiltek completa con un programa de reciclaje que anualmente gestiona un total de 570,61 toneladas de vidrio, cartón, aluminio, plástico y basura orgánica, el 100% de los residuos que genera la compañía.