Profiltek instala el mayor sistema de energía solar foltovoltaica de la Comunidad Valencian

Profiltek instala el mayor sistema de energía solar foltovoltaica de la Comunidad Valenciana

La compañía Profiltek, fabricante de mamparas de baño, ha finalizado el proyecto de instalación de un sistema de generación eléctrica mediante paneles fotovoltaicos que aprovecha la luz del sol para generar hasta 930 Kilovatios Pico.

8 de enero de 2009.- Esta instalación, conectada a baja tensión, es la mayor hasta la fecha en la Comunidad Valenciana y una de las cinco principales en toda la Península que se ha realizado sobre la cubierta de una nave industrial.La producción eléctrica, más de un millón y medio de kW en un año, sería capaz de alimentar las necesidades de consumo de 500 hogares. La inversión que ha realizado la empresa valenciana en esta instalación es de 4,3 millones de euros.

Según ha anunciado la compañía “con este proyecto Profiltek contribuye de forma notable a la lucha contra el cambio climático al evitar la emisión a la atmósfera de 750 toneladas de CO2 al año que serían necesarias para producir la misma electricidad por medios no renovables. Al mismo tiempo, aumenta sus activos y su capacidad de generación de negocio durante los próximos 30 años.”

                                   

Durante 2008, Profiltek ha alcanzado un crecimiento de un 2% con respecto al año anterior a la vez que ha iniciado unos planes de diversificación geográfica y de producto. Dentro del plan de internacionalización que está llevando a cabo, las prioridades de la empresa valenciana son el norte de África y el este de Europa. En este mismo periodo, se ha culminado el proyecto de ampliación y modernización de las instalaciones productivas de la empresa en Quartell. Las nuevas oficinas, dotadas de sistemas domóticos inteligentes, y la ampliación de la fábrica hasta los 20.000 metros cuadrados, así como las nuevas inversiones productivas, están ya a pleno rendimiento.

Más información:
www.profiltek.com