Programa de capacitación en certificación energética de edificios

Eficiencia energetica

La entrada en vigor del RD47/2007 por el que se aprueban los procedimientos de básicos para la Certificación de Eficiencia Energética de edificios de nueva construcción, significó la culminación de un largo camino y el comienzo de nuevos retos en la mejora de la eficiencia energética de los edificios.

Actualmente está pendiente de aprobación el Real Decreto que exigirá también a los edificios existentes que se alquilan o se vendan, y aquellos ocupados por la administración pública que dispongan de un certificado de eficiencia energética.

Ante estos cambios y la importancia que tendrá la certificación energética de los edificios, el Área de Formación de N2eco ha puesto en marcha un curso centrado en esta materia.

Entre los principales objetivos del curso que se plantean se encuentra:

-Valorar el papel de la Certificación Energética de Edificios como motor de la mejora de la eficiencia energética en el sector de la edificación.

-Conocer los fundamentos de los procedimientos de calificación energética de edificios y su evolución.

-Introducir el programa CALENER VYP para la calificación de la eficiencia energética de edificios, y herramientas alternativas.

– Adquirir las competencias necesarias para controlar la aplicación de la Certificación Energética de Edificios desde una perspectiva administrativa.

-Identificar los retos medioambientales que marcarán las tendencias de la Certificación Energética a corto y medio plazo.

-Impulsar la sostenibilidad a través del conocimiento de las diferentes herramientas de calificación.

Este curso está especialmente dirigido a profesionales y estudiantes vinculados al sector de la construcción: promotores, constructores, arquitectos, jefes de obra, aparejadores, ingenieros, instaladores-mantenedores, personal de la administración pública y cualquier otro profesional interesado en la Certificación de la Eficiencia Energética de Edificios (CEE).

Metodología

El curso se plantea en una sesión presencial, mediante las exposiciones realizadas por los docentes para el desarrollo del contenido del programa. Así mismo, durante el curso se plantearán diversas cuestiones de debate.

El programa es el siguiente:

Unidad 1:  Certificación Energética de Edificios.

Unidad 2: Procedimientos Reconocidos para CEE

Evaluación: Prueba teórica

El curso está impartido por Lidia Segura. Responsable Área de Formación de N2eco. Es presencial y tiene una duración de cuatro horas. Hay 25 plazas disponibles.

Más información:

http://www.n2eco.es/cursos/certificacion-energetica-de-edificios