PROINSO incorpora a su catálogo los módulos de SCHOTT Solar

La compañía distribuirá los módulos fotovoltaicos de SCHOTT Solar, tanto desde sus diez delegaciones en todo el mundo como a través de su Red Internacional de más de 1.900 Instaladores Cualificados.

19 de enero de 2012.- PROINSO –empresa especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas para instalaciones solares fotovoltaicas tanto de suelo como en tejado-, ha incorporado a su catálogo los módulos fotovoltaicos de SCHOTT Solar que pasarán a ser distribuidos desde las diez delegaciones internacionales de PROINSO, así como a través de su Red Internacional de Instaladores Cualificados.

De esta manera, los módulos de SCHOTT Solar se incorporan a la cartera de producto de PROINSO que mantiene sus contratos de distribución con Trina Solar, Canadian Solar y REC, para módulos; SMA, para inversores; y distribuye en exclusiva los seguidores solares, estructuras fijas y tornillos de cimentación de MECASOLAR.

Desde SCHOTT Solar, Elvira Martín, Directora de Ventas PV para España y Portugal, muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre ambas compañías y subraya que “nos va a permitir potenciar más si cabe nuestra presencia internacional en fotovoltaica al contar con un partner como PROINSO que dispone de delegaciones en España, Alemania, Grecia, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia,  Canadá, China y República Checa, así como de una Red de 1.900 Instaladores Cualificados”.

Elvira Martín añade en esta línea, que “PROINSO es además un partner que va a trabajar nuestra marca en el canal de distribución, mediante la formación continua de su extensa Red Internacional de Instaladores Cualificados, en la que se integran cerca de 2.000 compañías de los cinco continentes”.

Los módulos fotovoltaicos de SCHOTT Solar, en cuya fabricación se utilizan únicamente materiales de alta calidad, están diseñados para proporcionar un elevado rendimiento energético de forma duradera. Así lo han corroborado diversos estudios de centros independientes y medios especializados como, por ejemplo, una medición de potencia del prestigioso Instituto Fraunhofer, según  la cual los módulos solares de SCHOTT Solar mantienen más del 90% de su potencia inicial incluso tras 26 años de servicio.

SCHOTT Solar fabrica módulos fotovoltaicos de silicio cristalino y de capa fina de silicio amorfo, así como tubos receptores para centrales termosolares de tecnología cilindroparabólica y cuenta con fabricación en España, Alemania, República Checa, EE.UU, China, y con oficinas comerciales por todo el mundo.