PROINSO instala los tres primeros kit fotovoltaicos para autoconsumo con ahorros de entre un 10% y un 25% en factura

La compañía lanza al mercado su solución integral de kits dirigida al autoconsumo y balance neto.

Proinso-multinacional especializada en distribución de módulos, inversores, seguidores y estructuras fijas y otros materiales para instalaciones solares fotovoltaicas, tanto de suelo como en tejado-, ha iniciado la comercialización e instalación de sus primeras instalaciones en España destinadas a autoconsumo total o parcial de la energía.

Este producto global ofrece a los usuarios: la solución técnica (módulos, inversores, estructuras, baterías, cargadores); la instalación y el mantenimiento (con el apoyo de su Red Internacional de Instaladores Cualificados integrada por 241 instaladores en España y 2.117 en todo el mundo); y el apoyo en la financiación del proyecto, en colaboración con entidades bancarias.

La solución de PROINSO se adapta a la necesidad de producción anual del usuario y sigue un modelo de generación distribuida. Se dirige, principalmente, a instalaciones domésticas, de comercios, empresas y pequeñas industrias, siguiendo el RD 1699/2011 para instalaciones de pequeña potencia. La legalización de estas tres instalaciones se ha llevado a cabo bajo este Real Decreto que permite la conexión de pequeñas instalaciones, con potencia suficiente para un hogar y se ha llevado a cabo para distintas compañías eléctricas Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa.

La solución integral de PROINSO está compuesta por: módulos policristalinos de 240Wp; inversores de SMA (SB 1200 + RS485 + WebBox) y estructuras de MECASOLAR. En el caso de los kit de menor potencia se incorporan los microinversores de ENECSYS.

Las tres primeras instalaciones han sido suministradas e instaladas por tres empresas integradas en su Red de Instaladores Cualificados: Salix Energías Renovables, Prinen y Fossic. Todas ellas cuentan con una década de experiencia en el sector y son expertas en la instalación de este producto. Las instalaciones se ubican en la sede de dos empresas en Fustiñana (Navarra) y Guadalix (Madrid); y en una residencia geriátrica en Badajoz.

Desde PROINSO recuerdan que el coste de la energía ha venido creciendo durante los últimos años en el sector residencial español, de forma desorbitada para el consumidor y esta tendencia se mantendrá en los próximos años, “sobre todo por la necesidad de trasladar al consumidor los costes de generación.

De ahí –añaden-, que la tendencia a maximizar la eficiencia energética y sobre todo a reducir la factura mensual de la energía en hogares y empresas lleve a nuevas fórmulas viables de autocosumo”. Se calcula que, con la tendencia de subida de los precios de la luz, la instalación de autocosumo puede reducir el coste de la factura eléctrica entre un 10% y 25% en los proximos 10 años. Hay que recordar que la luz en los últimos tres años ha subido más de un 20% y esta tendencia irá al alza.