PROINSO, nuevo distribuidor en India de los inversores ZEVERSOLAR

Oficina de Autoconsumo
La Oficina de Autoconsumo está disponible en la web de IDAE, establece un canal transparente y de fácil acceso para ofrecer a los consumidores más información sobre el autoconsumo

PROINSO ha distribuido en el mercado indio 100 MW de módulos e inversores para instalaciones fotovoltaicas en los últimos tres años. El acuerdo de distribución en India con Zeversolar, fabricante chino de inversores integrado en SMA desde el pasado año, permitirá a PROINSO afianzar su posicionamiento en el país, donde ya ha distribuido material solar fotovoltaico para más de 140 proyectos. PROINSO cuenta con delegación propia en Bombay y un total de 128 Instaladores Cualificados del país integrados en su Red Internacional. 9 de julio de 2014.-

PROINSO, distribuidora mundial de equipos de energía solar, y Zeversolar, el segundo mayor fabricante de inversores fotovoltaicos de China integrado desde el pasado año en SMA, han firmado un acuerdo de distribución por el que PROINSO se ha convertido en distribuidor autorizado para India de los inversores Zeversolar. El acuerdo se enmarca en la estrategia y apuesta de PROINSO por afianzar su presencia en el mercado local tras la apertura, en 2012, de una delegación propia en la ciudad de Bombay y de haber conseguido integrar a 128 Instaladores Cualificados indios dentro de su Red Internacional, para atender las necesidades y requerimientos de los proyectos y clientes locales.

“Esta nueva alianza con Zeversolar tiene para nosotros una gran importancia estratégica, ya que sumamos a nuestro portfolio para India una amplia gama de inversores altamente eficientes para proyectos fotovoltaicos, de la mano de un proveedor de gran garantía”, subraya Kunal Chandra, Director General de PROINSO India. El acuerdo se enmarca dentro de un amplio marco de colaboración suscrito el pasado año entre ambas compañías, para iniciar la distribución de inversores ZEVERSOLAR por parte de PROINSO en diferentes mercados internacionales. Inversores Zeversolar Según informan desde PROINSO, gracias al citado acuerdo, la compañía comienza a distribuir en India inversores altamente eficientes, entre los que destacan los inversores monofásicos con una potencia nominal de 1,5 kWp hasta 5 kWp y los inversores trifásicos de 4 kWp hasta 20 kWp, que ya han sido certificados para su uso en el Reino Unido.

Con potencias nominales de 1,5 kWp 20kWp y eficiencia europea del 96,5 %, estos inversores ofrecen un alto rendimiento para uso residencial y comercial. Según informa Sven Schreiber, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas, Servicio y Marketing de Zeversolar, “nuestros productos han sido mejorados y testados de nuevo con el apoyo de SMA. En el caso de los inversores, se adaptan a la perfección a las necesidades de las instalaciones residenciales y comerciales del mercado indio. De hecho, gracias al acuerdo con PROINSO INDIA, alcanzamos un nuevo hito en el mercado local: reforzando nuestro compromiso con PROINSO y nuestro interés por el mercado indio”.

Al aumentar la productividad de una manera sostenible y reducir los costes de material, Zeversolar ofrece una amplia gama de inversores fotovoltaicos muy asequibles y adecuados para el creciente mercado indio. 
”Esta innovación se refleja también en nuestra nueva estrategia y posicionamiento de marca con la que tratamos de democratizar el mercado fotovoltaico para que, gracias a nuestros inversores, el poder del sol llegue a más personas, en línea con nuestro nuevo lema: Energía para todo el mundo «, apunta Sven Schreiber.