ProLogis anuncia la instalación de un sistema de energía fotovoltaica

ProLogis, proveedor  de inmuebles para el sector de la logística y distribución, ha puesto en marcha un proyecto de instalación de sistemas de energía fotovoltaica.

 

30 de septiembre de 2009.- La multinacional norteamericana ha firmado un acuerdo con la empresa Recurrent Energy, compañía de distribución de energía y proveedor  de energía solar para habilitar una instalación fotovoltaica de 4,8 megavatios en ProLogis Park Alcalá, en Madrid, y en ProLogis Park Sant Boi, en Barcelona.

El acuerdo se incluye dentro de la décimo primera edición del programa Renewable Energy, con el que se busca ofrecer más recursos económicos a las iniciativas sostenibles en los centros de ProLogis. El jefe Responsable de Sostenibilidad de ProLogis, Jack Rizzo, ha explicado que una vez que se termine el nuevo proyecto en España, “tendremos más de 11 megavatios en instalaciones solares en las cubiertas de nuestros edificios, suficiente energía para más de 1.100 hogares por año

Según los planes previstos, los trabajos de construcción de las plantas solares empezarán este mes de octubre y está previsto que finalicen en la primavera del 2010. Recurrent Energy será el operador de la instalación de 4.8 megavatios y venderá la energía producida a la compañía eléctrica.

En el convenio se prevé la construcción de ocho instalaciones fotovoltaicas, tres en ProLogis Park Alcalá con superficie total de 83.800 metros cuadrados y cinco en ProLogis Park Sant Boi, con una superficie de 114.700 metros cuadrados de espacio.

Esta instalación se convertirá en el tercer proyecto solar de ProLogis en España. Ya En 2007, la empresa completó la primera de ellas  en ProLogis Park Penedés, en Tarragona. El segundo proyecto de ProLogis en el ámbito fotovoltaico fue la instalación de una planta solar en la cubierta de la nave construida para la para la compañía ARC Internacional. Esta nave, situada en Zaragoza, constituye uno de los edificios más avanzados desde un punto de vista de desarrollo sostenible en España.

Más información:
www.prologis.com