Proyecto AMPERIA, primer proyecto de redes interconectadas en España

Amperia
Ampere Energía

Una nueva forma de gestionar la energía a nivel agregado, aumentando la flexibilidad de los puntos de consumo mediante la utilización de sistemas de almacenamiento y gestión inteligente

Esta iniciativa, denominada Proyecto AMPERIA: «Sistema Integrado de Virtual Power Plant con almacenamiento energético Inteligente”, cuenta con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); -que ha financiado 616.000 euros del proyecto- y con la colaboración del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló.

La presentación de AMPERIA tuvo lugar en las instalaciones de Ampere Energy en Puzol, Valencia, en un acto que ha estado inaugurado por la Directora General de Industria y Energía de la Generalitat Valenciana, María Empar Martínez Bonafé; el vicerrector de Innovación y Transferencia de la Universitat Politècnica de València, José E. Capilla Romá; el vicerrector de la Universitat Jaume I, Jesús Lancis Sáez; máximos representantes del Instituto Tecnológico de la Energía (ITE) y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el presidente de Ampere Energy y socio-cofundador y ex presidente de Lightsource Renewable Energy Ltd, Vicente López-Ibor Mayor.

Proyecto AMPERIA

El proyecto de VPP introduce una nueva forma de gestionar la energía a nivel agregado, aumentando la flexibilidad de los puntos de consumo mediante la utilización de sistemas de almacenamiento y gestión inteligente. En este entorno, el uso de las baterías no solo beneficia a los usuarios finales abaratando su factura eléctrica sino que ofrece beneficios al sistema eléctrico, a través servicios de regulación de la demanda.

Ampere Energy, llevará a cabo este primer proyecto de innovación en materia de redes interconectadas de almacenamiento energético “Virtual Power Plant”, desarrollado en España.

Un proyecto que se sitúa a la vanguardia tecnológica del sector almacenamiento energético en nuestro país y que posiciona a la Comunidad Valenciana como una de las regiones líderes en materia de innovación energética.