Proyecto de I+D para absorber energía por una central hidroeléctrica

Mecasolar-solarpowerexpo-mexico

MECASOLAR–especializada en el diseño y fabricación de seguidores solares, estructuras fijas para suelo y tejado, y tornillos de cimentación para grandes plantas solares fotovoltaicas – colabora con un proyecto de I+D de energías renovables dirigido por DRESSER-RAND GUASCOR (Brasil).

La multinacional participa en el banco de pruebas con un seguidor que se utiliza para apoyar el servicio auxiliar para la pequeña central hidroeléctrica (PCH Furnas de Segredo) de 9,8 MW da DRESSER-RAND.

El proyecto, en el que se integran distintas tecnologías de energías renovables, ha sido impulsado con el objetivo de analizar la producción de energía (kWh / kWp) mediante el uso de sistemas fotovoltaicos con seguidores de 2 ejes. La ciudad de Jaguari fue elegida para la instalación del sistema por ser uno de los sitios con mayor incidencia de la radiación solar directa en Brasil

Se  refuerza con su colaboración en este proyecto su presencia en el mercado brasileño, donde la compañía está participando de forma muy activa a través de diversas colaboraciones para proyectos presentados en la pasada leilão del 31 de octubre.