Proyecto E4R: impulso a la rehabilitación energética de edificios

AIDICO participa en un seminario en Oporto sobre la rehabilitación energética de edificios

AIDICO, el Instituto Tecnológico de la Construcción participa en un seminario en el Instituto de Ingeniería Mecánica y Gestión Industrial de Oporto (INEGI) para promover la eficiencia energética a través del proyecto E4R.

Así en este foro se tratarán temas como la eficiencia energética y certificación de edificios: situación actual y perspectivas futuras, o la sostenibilidad social y energética de la rehabilitación urbana de Oporto. El cierre de la Jornada correrá a cargo del responsable del área de construcción sostenible de AIDICO con la presentación del proyecto E4R: herramientas de evaluación de eficiencia energética de edificios.

E4R es un proyecto europeo que tiene el objetivo de impulsar y promover la rehabilitación energética de edificios dentro del suroeste europeo, por medio de la realización de herramientas prácticas que ayuden a establecer criterios eficientes tanto energética como económicamente.

Cabe destacar que para lograr la finalidad del proyecto se está desarrollando una plataforma web de evaluación energética que da cabida a todos los agentes y sectores que participan en la rehabilitación energética.

En este sentido podrán participar desde la Administración Pública, los proyectistas, fabricantes de productos, constructores, instaladores, promotores e incluso los usuarios finales de los edificios. Además este portal web permitirá la catalogación de medidas y estrategias de ahorro energético específicas de rehabilitación energética.

Este proyecto se va a desarrollar en 2 años (Enero 2011 – Diciembre 2012) dentro del marco del programa Interreg IV B SUDOE con fondos europeos FEDER.

AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio