Proyecto ESEX para Pymes extremeñas sobre el modelo de servicios energéticos

Banner de ANESE

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) pone en marcha ESEX, un proyecto de fomento del modelo ESE como alternativa de crecimiento para las Pymes en Extremadura dentro del programa Emplea Verde.

El proyecto está dirigido a los profesionales de empresas de energías renovables, nuevas empresas de servicios energéticos, emprendedores y, especialmente, Pymes cuya actividad se ha visto reducida con la crisis.

Un completo programa que constará de un ciclo formativo gratuito de tres cursos, en Badajoz y Cáceres, y varias jornadas en las que se expondrán casos de éxito en el sector de la eficiencia energética. El próximo mes de noviembre tendrá lugar la primera jornada programada: “Los servicios energéticos como oportunidad de negocio en Extremadura” y será ya en diciembre cuando se ponga en marcha el primer curso “Cómo convertir una instaladora/mantenedora en Empresa de Servicios Energéticos”.

En 2014, les seguirán de nuevo jornadas y cursos, además de un servicio de asesoramiento online. La elaboración de una guía explicativa sobre cómo convertirse en una ESE pondrá el punto y final al proyecto.

ESEX dentro de Emplea Verde

ANESE fue una de las entidades elegidas para acometer el proyecto ESEX por su interés social y económico dentro del programa  Emplea Verde de entre más de 600 proyectos presentados en la convocatoria 2012.

El impulso en la creación de nuevas empresas que operen bajo el modelo de servicios energéticos (ESEs) y la reconversión de empresas instaladoras, mantenedoras y otras relacionadas con el sector para incentivar los proyectos de rehabilitación energética en los edificios e industria extremeña son algunos de los objetivos del proyecto. Todo ello, contribuirá directamente en la creación de empleo verde, reducción de emisiones de CO2 y un compromiso medio ambiental.