Proyecto Hiwave: Dispositivo de aprovechamiento de energía de las olas

HiWave-prototype-credit-Iberdrola

La compañía Iberdrola Ingeniería,  la empresa de origen sueco  CorPower Ocean y el centro de investigación marina portugués WavEc, han dado los primeros pasos del  denominado proyecto de I+D+i HiWave, que se centra en el bañase de la energía de las olas de alta eficiencia.

Se trata de una innovadora iniciativa de carácter internacional que persigue crear un nuevo dispositivo de aprovechamiento de la energía de las olas con tecnología de control de última generación y diseñar, posteriormente, un parque marino basado en esta tecnología.

Por una parte, la empresa CorPower será la responsable de diseñar el dispositivo, mientras que Iberdrola Ingeniería se encargará de desarrollar el parque marino y WavEc apoyará el análisis y validación durante las distintas fases.

El proyecto HiWave, que se llevará a cabo entre este año y 2016,  dispone de un presupuesto de 15 millones de euros, lo que lo convierte en una de las iniciativas más relevantes de estas características en el ámbito de las energías marinas.

La iniciativa está parcialmente financiada por el Instituto Europeo de Innovación (EIT) a través de una de sus comunidades de innovación y conocimiento (KIC-InnoEnergy).