¿Qué necesitas saber para realizar una auditoría energética?

Barcelona: Cementiri de Les Corts, Mini Estadi de F.C. Barcelona.

En el Proyecto de Real Decreto por el que se traspone la Directiva 2012/27/UE relativa a la eficiencia energética, en lo referente a las auditorías energéticas se obliga a las empresas no PYMES, que emplean a más de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual excede de 43 millones de euros a realizar una auditoría energética antes del 5 de diciembre de 2015 y, posteriormente, como mínimo, cada 4 años a partir de la fecha de la auditoría energética anterior.

¿Qué necesitas saber para realizar una auditoría? Para realizar una buena auditoría, es necesario conocer a fondo el estado energético de un edificio o proceso industrial para poder establecer unos ahorros energética y económicos consistentes de cara a realizar medidas de mejora.

Atecyr ha adaptado los contenidos formativos de su Curso de Auditor y Gestor Energético en la Edificación y la Industria a las exigencias de la directiva y su inminente transposición para ayudar a los profesionales a formarse y completar su cualificación con este curso teórico-práctico en esta materia. Una formación que incluye un programa de 264 horas con un análisis pormenorizado para la valoración de MAEs con los dos motores de cálculo más reconocidos internacionalmente, ENERGY PLUS y CALENER GT (análisis pormenorizado ficheros *SIM de DOE 2.2), de relevante importancia para el propietario del inmueble, para la Administración, si financian la inversión y para la Empresa de Servicios Energéticos a la hora de valorar económicamente inversiones en Ahorro Energético.

Más información: Atecyr