¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz? Toma nota

bajate-potecia

Tal como indican desde ANAE, 1º Antes que ponerte a ahorrar energía, optimiza tu suministro revisando la potencia contratada y evaluando el cambio a una tarifa con discriminación horaria.

Con esto puedes conseguir fácilmente ahorros en tu factura entre un 10 y un 25% (o más) anuales. Lo mejor para ello es que adquieras un monitor de electricidad para realizar el análisis. Puedes echarle un vistazo a la sección de monitores en la tienda de ANAE  y elegir el modelo que mejor se ajuste a tus gustos o necesidades o ¡pedirnos consejo! En info@asociacion-anae.org.

Si no te quieres complicar la vida también podemos hacer el análisis por ti, asociándote con nuestra campaña #ACTIVATE #DESUNESATE en la que además de disponer de un sistema de monitorización, te proponemos consumir energía 100% renovable sin sobrecostes.

En empresas, sean del tamaño que sean, la optimización del suministro eléctrico se ha vuelto imprescindible para aquellas en las que nunca se ha realizado o se hizo hace tiempo, debiendo confeccionarse análisis periódicos al menos una vez al año. Dichos análisis son más complejos que para el caso doméstico, pero los ahorros conseguidos pueden ser muy importantes y, normalmente, sin coste alguno. En este enlace puedes consultar en qué consiste.

2º Analiza cada punto de luz, cada electrodoméstico y en definitiva todo lo que conectes al enchufe.

Esta es la tarea más laboriosa pero que nos va a reportar más información y posibilidades de ahorro de energía y de dinero. Podemos hacerlo mediante monitores individuales, o de manera más amistosa y global con sistemas domóticos de monitorización y control.