Rebi instalará calefacción con biomasa en 180 viviendas

Recursos de la Biomasa S.L. Empresa de Servicios Energéticos ha firmado  tres proyectos para la transformación  de sistemas de calefacción de gasóleo y carbón a biomasa.

Los proyectos han sido financiados por el Programa BIOMCASA del  Instituto para la  Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE),   a través del cual, además de obtener  la  financiación, Rebi se encarga de la adaptación de la sala de calderas, suministro de  biomasa y  mantenimiento de los equipos.

Este tipo de servicios energéticos están siendo muy bien recibidos por las comunidades de vecinos,  al beneficiarse del importante ahorro económico de la biomasa con respecto a otros combustibles fósiles como gasóleo o gas y despreocuparse de cuestiones como el mantenimiento o suministro del combustible.

La empresa trabaja actualmente por diversos puntos de la geografía española, de hecho las comunidades de vecinos  en las cuales  se instalará  esta tecnología, están ubicadas en Zaragoza, donde Rebi trabaja junto con la empresa de Eficiencia Energética OCHO 17, y Oviedo.

Con el uso de energías renovables como la biomasa, además del importante ahorro económico para el usuario,  se producen otro tipo de ventajas económicas  derivadas del consumo de  recursos locales:  el valor añadido permanece en nuestro país, y medioambientales: con estos nuevos proyectos se evitarán la emisión de 700  Toneladas de CO2 a la atmósfera, contribuyendo a la reducción de gases que provocan el efecto invernadero.

El suministro de la biomasa está garantizado al contar la empresa con fábrica propia de pelets (biomasa en forma de pequeños cilindros de 2 cms.) en Soria, donde se producen 30.000 tns anuales de este combustible.

Más información:
www.rebisl.es