REC: paneles solares que soportar condiciones extremas de desierto

REC paneles solares

REC, el mayor proveedor europeo de paneles de energía solar, estará presente en la feria Intersolar Europe 2013 (hall A1 stand 380) que se celebrará en Múnich desde el 19 al 21 de junio. Durante la feria, la compañía va a anunciar la apertura de una nueva oficina en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y a mostrar por primera vez el concepto de “panel solar de dos caras” pensado para soportar climas extremos como los del desierto.

«Esperamos que la región de Oriente Medio y Norte de África (MENA) sea un mercado importante a partir de 2015, impulsado por el rápido aumento de consumo de energía y los altos niveles de radiación», afirma Luc Grare, vicepresidente senior de ventas y marketing de paneles solares de REC. «La nueva oficina en Dubai será el centro de todas las actividades en la región, donde ya hemos comenzado a establecer una nueva estructura, así como las asociaciones necesarias para entrar en este prometedor mercado».

La serie de paneles solares Peak Energy de REC ha recibido recientemente la acreditación «capacitada para soportar las condiciones del desierto» por pasar satisfactoriamente el test “tormenta de arena” de acuerdo con el protocolo IEC 60068 de SGS, el líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación. La prueba mide la durabilidad de los paneles en ambientes desérticos que sufren severas tormentas de arena. Los buenos resultados obtenidos por la tecnología de REC demuestran su resistencia a las altas temperaturas y las tormentas de arena y confirma que los paneles solares de REC también son ideales para regiones desérticas.

El rendimiento de los paneles solares Peak Energy también ha sido validado por el Centro de Conocimiento Solar Desert de Australia (DKASC).La zona de pruebas está dentro de un área de demostración para tecnologías solares que se comercializan para operar en las condiciones solares áridas de Alice Springs, Australia Central. DKASC afirma que los paneles solares de REC tienen mejor rendimiento que la mayoría de los competidores que utilizan monocristalino (c-Si) y que los paneles producidos por otras empresas del sector.

«Estamos encantados de que nuestras series Peak Energy cumplan sistemáticamente y de manera óptima en todas las condiciones y ambientes del mundo», concluye Luc Grare. «Nos esforzamos constantemente para asegurar que nuestros procesos de fabricación tienen los estándares de calidad más altos posibles, al mismo tiempo que probamos nuestras aplicaciones en el mundo real y aseguramos su fiabilidad y durabilidad a través de estrictos controles de calidad, incluso superando los estándares internacionales».

Auditorías externas realizadas por dos empresas de ingeniería – Mott MacDonald y Negro & Veatch – confirman también el proceso de fabricación y los mecanismos de garantía de calidad en las instalaciones de producción de REC en Singapur. Valencia Puccini, asesor de Energías Renovables de Mott MacDonald ha afirmado que «los procesos internos de REC y sus requisitos de calidad ofrecen la mayor confianza en el comportamiento a largo plazo de sus paneles solares.”