Rehabilitación del emblemático edificio de Tabakalera en Donostia

edificio de Tabakalera
rehabilitación del edificio de Tabakalera en Donostia

En la rehabilitación del edificio de San Sebastián se han utilizado soluciones de drenaje de Ulma Architectural Solutions

Tabakalera es un centro de cultura contemporánea cuyo objetivo principal es promover la creación cultural contemporánea en diferentes ámbitos y en todas sus fases (investigación, producción, exhibición) así como generar y compartir conocimiento.

ULMA Architectural Solutions ha participado en la rehabilitación del entorno de este centro cultural de la capital guipuzcoana.

La obra del edificio Tabakalera se ha llevado a cabo en dos fases:

En la primera fase, se suministraron canales de drenaje de baja altura para grandes cargas (sistema SM250MF con rejilla para  clase de carga D-400) y canales para uso en zonas peatonales (sistema M100 con rejillas para cargas ligeras).

En la segunda fase, donde la zona a rehabilitar era el entorno que rodea el edificio, se ha suministrado el  modelo de canal MULTI V+ con sistema de fijación RapidLock, combinando rejillas  tanto de fundición nervada para cargas pesadas de clase D-400 y C-250  (en cumplimiento con la Normativa de Accesibilidad en Espacios Peatonales), como canales con rejillas ranuradas laterales para clase de cargas D-400 (según la norma EN-1433).

En total, se han instalado aproximadamente 500 metros lineales de canalización. La elección de las soluciones ULMA vino originada por la previa prescripción de los autores del proyecto y el asesoramiento del equipo técnico de ULMA.