Renault prueba sus primeros prototipos de coches eléctricos en Israel

La compañía ha empezado a realizar pruebas de campo de los vehículos eléctricos para Better Place

Renault ha comenzado las pruebas de los vehículos eléctricos para Better Place, compañía fundada por el israelí Shai Agassi, ex director general de la multinacional alemana de sofware SAP, que proporciona un servicio integral de red de carga y cambio de baterías para coches eléctricos.

Dos prototipos del modelo Fluence ZE del fabricante francés, especialmente diseñados para el mercado israelí, llegaron el pasado mes de agosto junto con un equipo de técnicos de la firma gala. Los vehículos tienen un sistema de reemplazo rápido de baterías localizado en su parte trasera.

Los ensayos han sido determinantes para comprobar cómo se desenvuelven los coches con las temperaturas extremas que registra el verano israelí. Del mismo modo, Better Place ha programado una serie de pruebas complementarias, test que afecta principalmente al encendido del vehículo, el cambio rápido de batería y la red de administración remota -sistema ‘GPS’ que proporciona una información completa sobre las posibilidades de recarga dentro del territorio israelí, la sustitución de la batería, la autonomía del vehículo, etc.-.

Más información:
www.icex.es