Renovalia firma con Banco Santander México el ‘equity bridge’ necesario para la construcción de un parque eólico de 137,5 MW

El parque eólico de Piedra Larga II, situado en el Estado de Oaxaca, contará con 137,5 MW de potencia.

 Renovalia Energy, compañía especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada a través de fuentes de energía renovable, ha anunciado la firma de un acuerdo con el Banco Santander México para aportar los recursos de la segunda fase del parque eólico que la compañía está desarrollando en Oaxaca, México. Esta operación supone una aportación de 65 millones de dólares para el desarrollo de este proyecto que entrará en operación en 2013.

El acuerdo entre Renovalia y Santander Capital Structuring, entidad a cargo de las inversiones de capital de proyectos de energía renovable del Grupo Santander, se ha realizado a partir de un esquema de capital puente del proyecto (equity bridge loan).

El parque eólico de Piedra Larga contará con 227,5MW de potencia, de los que 90MW correspondientes a la primera fase están en construcción. Esto le convierte en uno de los mayores proyectos eólicos de Latinoamérica. Estará formado por 114 aerogeneradores, y tendrá una producción anual de 841,75 GWh/año, el equivalente al consumo anual eléctrico de 200.000 hogares.

La firma de este acuerdo refuerza la solidez financiera de Renovalia para acometer su plan de crecimiento y expansión internacional que le ha llevado a estar presente en siete países (España, Estados Unidos, Canadá, México, Hungría Italia y Rumanía) con más de 570 MW operativos y en construcción y con una cartera diversificada de proyectos de más de 2.4 GW.

Sobre Renovalia Energy

Renovalia Energy es una compañía especializada en la promoción, ingeniería, construcción, explotación y venta de electricidad generada a través de fuentes de energía renovable (eólica, solar fotovoltaica, solar fotovoltaico de concentración, solar termoeléctrico y mini-hidráulico). La compañía, presente en siete países (España, EEUU, Canadá, México, Italia, Rumanía y Hungría), cuenta con más de 570 MW operativos y en construcción divididos en diez parques eólicos, seis parques solares fotovoltaicos, una central minihidráulica y una planta termosolar. Tiene una cartera de proyectos de más de 2.400 MW diversificada tanto desde un punto de vista geográfico como tecnológico.

En diciembre de 2011, Renovalia anunció la creación de Renovalia Reserve, una sociedad junto a First Reserve –el mayor fondo de inversión de energía e infraestructuras del mundo– para la adquisición y desarrollo de proyectos eólicos en Europa y Estados Unidos. El parque eólico de Piedra Larga quedó excluido de este acuerdo, dependiendo exclusivamente de Renovalia Energy.

Hoy en día, Renovalia Energy es una de las compañías de referencia en el sector y posee uno de los mix energéticos más equilibrados del mercado, lo que la ha convertido en una de las mayores productoras de energías limpias. La Compañía ha mantenido siempre una estrategia empresarial de continua inversión, con el objetivo de abaratar las tecnologías renovables, reducir el impacto ambiental de las mismas e incrementar su presencia en el mercado tanto a nivel nacional como internacional.

Renovalia consiguió evitar en 2010 la emisión a la atmósfera de 110.744 toneladas de CO2, el equivalente al consumo de 232.000 hogares y la emisión de CO2 de 62.000 coches al año.