Renovalia Ingeniería impulsa su presencia en Italia con la construcción de tres nuevos parques fotovoltaicos

Situados en la región de Lazio, tendrán una capacidad total de 17 MW y supondrán una inversión superior a los 50 millones de euros.

7 de febrero de 2011. Renovalia Ingeniería EPC, la división de consultoría, construcción y mantenimiento de parques de Renovalia, ha anunciado la construcción de tres nuevos parques en Italia contratados por Renovalia Italia. Situados dentro de la región de Lazio, tendrán una capacidad total de 17 MW de potencia y supondrán una inversión superior a los 50 millones de euros.

Con estos proyectos, que estarán operativos al cierre del primer trimestre de 2011, la compañía impulsa su plan de crecimiento en Italia, donde Renovalia Ingeniería construirá 6 proyectos adicionales de 37MW en el segundo trimestre de 2011.

Renovalia está presente en Italia desde 2008, con oficinas en Roma y Boloña. Italia ha demostrado el mayor potencial de crecimiento para el sector fotovoltaico en Europa, y se prevé que haya 7.000 MW totales de potencia instalada a finales de este año, según datos del GSE.

Renovalia Ingeniería EPC presta servicios técnicos, de consultoría, construcción y mantenimiento a Renovalia Energy y a terceros. La empresa ha construido todos sus parques fotovoltaicos, y suma con estos tres proyectos una potencia instalada en esta tecnología de 100 MW.