Representantes africanos visitan España para conocer más sobre energías renovables

Solartys, que participó en la visita,  se ofreció a actuar como interlocutor

Representantes de los sectores de las energías renovables y medio ambiente de siete países africanos han visitado recientemente España para conocer más de cerca la importancia de este sector y su relación con el cambio climático. De la mano de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID) la visita contó con la presencia de Solartys así como de algunas de sus empresas asociadas.

Durante la visita, diferentes asociaciones entre las que se encontraba Solartys, realizaron una breve presentación de sus servicios. Los representantes africanos demostraron su interés por establecer contactos en nuestro país para poder discutir futuros proyectos. Por eso, Solartys hizo entrega a cada uno de ellos del catálogo de las empresas españolas y se ofreció a actuar como ventanilla única si así se decide.

Solartys acordó también firmar un convenio de colaboración con Mauritania. Además se comprometió a actuar como enlace internacional: en el momento en el que alguno de los países le plantee una necesidad, esta se hará llegar a todos sus asociados con los correspondientes datos de contacto. Así, las empresas asociadas que estén interesadas podrán realizar un seguimiento.

Los países representados fueron Mali, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe, Benín, Mauritania, Costa de Marfil y Sierra Leona. Se trata de países en los que apenas se están explotando sus recursos energéticos renovables, a pesar de contar, por ejemplo, con una elevada radiación solar. Aunque se trata de países con una renta muy baja, reciben ayudas de los principales organismos de cooperación internacional.