Repsol sale del accionariado de CLH

Campus repsol

Repsol ha alcanzado un acuerdo con el grupo inversor Ardian para la venta del 10% del capital que mantenía en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por 325 millones de euros.

La operación forma parte del programa de optimización del portafolio de Repsol mediante ventas selectivas de activos no estratégicos iniciado tras la adquisición de Talisman Energy, en la que Repsol consiguió un importante aumento en la producción y la cantidad y calidad de sus activos.

Repsol adquirió el 100% de la compañía canadiense por un importe de 8.300 millones de dólares (unos 6.600 millones de euros) más la deuda. La adquisición es la mayor operación internacional realizada por una empresa española en los últimos cinco años.

La venta de CLH supondrá para Repsol una plusvalía de 300 millones de euros. La compañía ha realizado un minucioso proceso de análisis para seleccionar esta oferta, a través del cual ha contactado con cerca de 150 inversores potenciales, entre los que ha generado un gran interés que se ha materializado en la recepción de ofertas y un alto nivel de competición.

Tras esta operación, en la que BBVA ha actuado como asesor exclusivo de Repsol, el grupo inversor Ardian alcanza el 25% del capital de CLH.