Residencial Scenia II, estándar Passivhauss y soluciones ISOVER

vivienda ático duplex
Residencial Scenia II, estándar Passivhauss y soluciones ISOVER

El complejo Residencial Scenia II (Valdespartera, Zaragoza) se ha edificado bajo el estricto y exigente estándar Passivhauss con soluciones de Isover.

Residencial Scenia II es un complejo de viviendas ubicado en Valdespartera-Montecanal; y es el más exclusivo del Grupo LOBE. La promotora personaliza los proyectos y construye con criterios medioambientales.

Características de Residencial Scenia II

El proyecto cuenta con 26 viviendas de 4 amplios dormitorios, salón de 40m2, cocina de 20m2 con isla y equipada con todos los electrodomésticos. El residencial, además, dispone de triplex y áticos con salones a doble altura y un gran solárium. También cuenta con bajos con bodega y jardín. Es una urbanización privada que dispone de piscina y zonas verdes.

Las viviendas están diseñadas bajo el estándar Passivhaus; que es el más exigente en materia de eficiencia energética para garantizar el máximo confort a sus habitantes.

Residencial Scenia II es el primer edificio de viviendas con certificación oficial Passivhaus en Aragón y el segundo de España bajo este estándar. Además, ha sido seleccionado por el Passivhaus Institut como uno de los 5 proyectos más relevantes a nivel mundial. Recibió esta distinción en el Congress Center MOC de Múnich, Alemania bajo el lema “Casa Pasiva – vale la pena”.

Aislamiento térmico

Con las soluciones en Lana Mineral de ISOVER empleadas, se ha conseguido obtener un óptimo aislamiento térmico, acústico y de protección frente al fuego en este proyecto.

Para asegurar la eficiencia de la envolvente del edificio, se seleccionaron los paneles de lana mineral ECOVENT VN 038 en 120 mm de espesor; instalándose los 3.600 m2, para la fachada ventilada.

A dichos paneles se ha adherido un velo de vidrio de alta resistencia mecánica.  Así se facilita la instalación durante su anclaje a la fachada mediante rosetas; y además e consigue un mayor ahorro energético y un mayor confort acústico.

En los divisorios entre viviendas, se instaló Lana Mineral ARENA en 45 mm; con lo que se ha conseguido  óptimos resultados de aislamiento acústico en edificación; ofreciendo además propiedades de aislamiento térmico y de protección contra el fuego. La lana mineral ARENA es fácil de manipular y montar: sin roturas ni desperdicios; con un tacto agradable; y de fácil corte, obtieniendo excelentes rendimientos de puesta en obra.

Por último, para la aplicación de climatización, se han instalado 850 m2 de CLIMAVER PLUS R. Esta solución de aislamiento con el que se forman los conductos autoportantes, está basado en paneles rígidos de lana de vidrio de alta densidad; Estos paneles van revestidos, por ambas caras, con complejos de aluminio y con canto macho rebordeado por el revestimiento interior.

Gracias a estas soluciones empleadas en el proyecto, se ha conseguido obtener un óptimo aislamiento térmico, acústico y de protección frente al fuego en este proyecto.