Reunión internacional del proyecto Bioclus en Cener

Financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea, dentro de la Iniciativa»Regiones del Conocimiento» FP7/245438, tiene una duración de tres años (2010 a2012).

Durante dos días se han reunido en la sede del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) ubicada en Sarrguren, un grupo de expertos europeos que han reflexionado en torno a la agrobiomasa, y más en concreto en aspectos relacionados con la logística, con el objetivo de compartir información y experiencias. Con este fin se han combinado las visitas técnicas y las mesas detrabajo.

Estas jornadas forman parte del Proyecto BIOCLUS, el cual finalizará este año y queque persigue definir las líneas estratégicas en las que se debe basar lainvestigación, el desarrollo y la innovación en el sector de la biomasa. Participan20 socios, entre representantes de centros tecnológicos, administraciones públicas,universidades e industria, de cinco regiones europeas: Finlandia Central, Navarra,Macedonia Occidental (Grecia), Eslovaquia y Wielkopolska (Polonia).

Financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea, dentro de la Iniciativa «Regiones del Conocimiento» FP7/245438, tiene una duración de tres años (2010 a2012).

Está previsto que en mes de octubre se celebre en Bruselas un Seminario Final en el que se presentarán las principales conclusiones del proyecto.