RÍOS Renovables Eficiencia Energética inaugura tienda

Rios Renovables-Tudela

RÍOS Renovables Eficiencia Energética ha inaugurado hoy su nueva tienda de productos energéticos en Tudela, ubicada en la Avenida Zaragoza nº 78 bajo. A la puesta en marcha del nuevo establecimiento ha acudido el alcalde de Tudela, Luis Casado, quien ha estado acompañado por Adalberto Ríos, presidente de la compañía energética navarra, y por los alcaldes de otras localidades riberas como Buñuel, Fontellas o Ribaforada.

En la tienda, de más de 100 metros cuadrados, la empresa ha potenciado la venta de productos dirigidos a la iluminación, reducción y control del consumo de energía y climatización, al considerar que son los principales puntos de mejora de las distintas instalaciones, ya sean de uso particular, comercial, empresa privada o pública.

A través de la nueva tienda, la compañía navarra abre un espacio de colaboración con pequeños instaladores, aportando un valor añadido en la compra de sus productos y confiando en una empresa que les pueda dar soluciones técnicas y asesoramiento, entrando en contacto directo con un equipo de ingenieros con una gran experiencia en el terreno de la eficiencia energética y las energías renovables.

Acuerdo para fabricación en China con tecnología LED

En la nueva tienda de Tudela la empresa venderá las luminarias de última generación y bajo consumo con tecnología LED de la marca RÍOS Lighting Systems, desarrolladas conjuntamente con el departamento de I+D+i de RÍOS Renovables, y que son fabricadas por la compañía china Jiansu Anyuan Appliances Co. Ltd. tras el acuerdo alcanzado con la empresa energética de Fustiñana.

RÍOS Renovables Eficiencia Energética supervisa el control de calidad de todas sus luminarias para ofrecer al comprador un producto fiable y de gran calidad. El departamento de ingeniería de la compañía navarra ofrece estudios de iluminación con simulaciones en ordenador para garantizar una solución óptima y poder ofrecer diferentes alternativas a instaladores o en la realización de proyectos.

Nuevos Productos

RÍOS Renovables Eficiencia Energética oferta una amplia gama de productos en la tienda que ha sido inaugurada hoy en Tudela. En el establecimiento se ofertan kits fotovoltaicos de autoconsumo desde 2 kW. Para su venta, se estudian los consumos de las instalaciones de los clientes y se presentan distintas alternativas para la generación de energía eléctrica, ya sean viviendas, locales comerciales, industriales o edificios públicos, con el objetivo de reducir la factura eléctrica. Además, se sustituye por energía limpia, obteniendo ahorros cercanos al 30% sobre el consumo inicial, ofreciendo también soluciones a medida, incluso, con instalaciones de 100 kW.

También disponen de kits fotovoltaicos de sistemas en aislada desde 700Wh/día, que soluciona el problema del suministro eléctrico en lugares remotos o de difícil acceso y  que carecen de suministro eléctrico, como pueden ser viviendas de uso esporádico, explotaciones ganaderas, invernaderos o casetas de huerto. Se trata de un sistema de fácil montaje que suministra la tensión estándar de 230V en corriente alterna y permite la conexión de varios aparatos durante horas.

En la tienda se venderán kits de bombeo solar, los cuales permiten la extracción de agua y su bombeo en lugares remotos o de difícil acceso, ideal para riegos agrícolas y jardines, sin suministro eléctrico y sin la utilización de combustibles, únicamente  mediante tecnología solar, logrando caudales que rondan los 1.200 litros/hora.

RÍOS Renovables Eficiencia Energética también ofrecerá en la tienda soluciones para la climatización de viviendas y edificios privados o públicos, sistemas de calefacción y producción de agua caliente (ACS) mediante calderas de gas y biomasa de alta eficiencia, entre otras. También la sustitución de antiguas calderas de gasoil y leña, muy ineficientes con la tecnología actual disponible.

Además, en la propia tienda, se puede observar una demostración del sistema de Control Q-Light de iluminación, desarrollado por RÍOS Renovables, que permite controlar, gestionar y registrar el funcionamiento de las instalaciones de iluminación de forma remota. Dicho sistema ha sido diseñado especialmente para alumbrados públicos y grandes instalaciones y proporciona el estado actual las luminarias, realizando un control de la instalación. También, gracias a este sistema, se puede definir el horario de funcionamiento de cada grupo de luminarias según el tipo de instalación o las necesidades de la misma.

Todos los productos de la nueva tienda están ya disponibles en la tienda online Dimasolar.com <http://www.dimasolar.com>  que Ríos Renovables inauguró el año pasado. Con ello, se busca aumentar la cercanía con el cliente o instalador y ofrecer una información más dinámica y actualizada, trabajando día a día para ofrecer más y mejores productos.

Para más información, www.riosrenovables.com.