¿Sabes qué es el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE)

LED-ORO-Edificio III

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior – SATE – es un sistema utilizado en sus orígenes en países centroeuropeos con el fin de ahorro energético, y que actualmente es aplicado en rehabilitación y obra nueva en países de todo el mundo.
La comprobada efectividad del sistema SATE como aislante del frío y calor deriva en una gran capacidad de ahorro energético –hasta 60%- que representa para el medioambiente hasta un 40% menos de emisiones de CO2.
El sistema SATE consiste en la colocación, en la cara externa de las fachadas, de planchas de aislamiento térmico adherido al muro, siendo lo más habitual colocar planchas realizadas mediante poliestireno expandido EPS, poliestireno extruído XPS y  lana mineral.
La fijación habitual suele realizarse mediante adhesivos y fijación mecánica.  El aislante se protege posteriormente con un revestimiento constituido por una o varias capas de protección, una de las cuales lleva una malla como refuerzo. El revestimiento exterior se aplica directamente sobre el panel aislante.
Como material de acabado el más recomendado es el mortero acrílico. Este material gracias al desarrollo nanotecnológico, posee altísima capacidad de impermeabilización, pero a su vez permite una alta transpirablilidad del vapor de agua. Por este motivo se ensucian muy poco y son muy resistentes a las acciones meteorológicas, manteniendo su impermeabilidad y su inalterabilidad de los colores a lo largo del tiempo.

CARACTERÍSTICAS Y PARTICULARIDADES:

•    Excelentes prestaciones termoaislantes.
•    Eficacia probada desde hace más de 40 años.

•    Alta resistencia al impacto y máxima seguridad contra la formación de grietas.

•    Disponible con múltiples acabados de superficie.

•    Aplicación sin necesidad de largos y costosos tratamientos del soporte.

•    Montaje fácil que permite ahorrar tiempo y costes.

El sistema SATE  es el de mejor relación calidad-precio en aislamiento térmico de fachadas ya que garantiza una reducción de consumo energético y ofrece unos acabados de calidad a un precio muy competitivo.
Fuente: ESFER