Saft España repasa en Matelec sus hitos e innovaciones

Saft España-MATELEC
Saft España-MATELEC

El director general de Saft España, Ignacio Quiles, ha hecho un balance en el conexto de MATELEC sobre la evolución de la empresa. En un encuentro con la prensa, Quiles, hizo un repaso por los hitos más relevantes desde la anterior edición de esta feria.

En el Salón Internacional de Soluciones para la Industria y Electrónica, MATELEC 2016, recordó la obtención del Premio Airbus a la excelencia operativa e industrial o la ampliación de su fábrica en China. Además, Quiles resaltó varios de los proyectos más relevantes. Entre ellos, el suministro de baterías de reserva a bordo de los nuevos trenes eléctricos de cercanías Sprinter. Un material rodante fabricado por CAF para los ferrocarriles holandeses.

Otro de los proyectos resaltados fue el suministro de baterías MRX integradas a bordo. Estas baterías están en los nuevos tranvías “Urbos 100” de la ciudad de Friburgo, en Alemania. Asimismo mencionó el suministro de las baterías Uptimax para la instalación eólica offshore del Mar del Norte (302 MW), propiedad de E-ON, entre otros proyectos clave.

Saft España repasa en Matelec sus hitos e innovaciones del último año

Quiles también hizo mención a la reciente adquisición de Saft por parte de Total. En cuanto a los pasos de futuro, destacó el compromiso de la compañía con el plan estratégico 2020 cuyo eje central es la orientación al cliente. Precisamente, como parte de esta cercanía con los profesionales del sector, Saft España acercó sus oficinas comerciales este año 2016 en la zona norte de Madrid. El objetivo, mejorar sus instalaciones, comunicación y servicios para ofrecer la mejor atención a sus clientes.

Respecto a las novedades tecnológicas, resaltó que en Matelec se presentaba como gran novedad el C.O.M.M. Batt. Se trata de la primera aplicación del Internet de las Cosas (IoT) para baterías a bordo de níquel- Con ella, se permitirá a los operadores ferroviarios sustituir la prevención por el mantenimiento predictivo de sus baterías de respaldo, basándose en el seguimiento a distancia en tiempo real.

Junto a estas aplicaciones, Quiles se detuvo en la última tecnología en baterías de litio ion diseñadas para servir como reserva de energía de las redes de telecomunicaciones más fiables, y a optimizar un almacenamiento energético que permita una mayor penetración de fuentes limpias.

Galardón a la Mejor Labor Periodística para Cocha Raso

El acto concluyó con la entrega a Cocha Raso del galardón a la Mejor Labor Periodística en torno al sector energético por su artículo: “Comienza la batalla por el liderazgo en el mercado de las baterías”. “Una vez más, con este premio, queremos agradecer el gran trabajo que realizáis los profesionales del sector, acercando al público y al propio sector cada innovación y avance tecnológico”, señaló Ignacio Quiles, director general de Saft España. “En esta cuarta edición del premio, hemos seleccionado el artículo realizado por Concha Raso para El Economista, donde hace una excelente revisión del mercado energético, de los últimos avances tecnológicos y la apuesta de las empresas por la innovación”.