Saint-Gobain, muy presente en Castilla-La Mancha

Saint Gobain

Ricardo de Ramón García, Delegado General de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos ha mantenido un encuentro institucional con la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

En esta visita, que se ha celebrado en las dependencias gubernamentales de Toledo, han estado también presentes Javier Fernández Campal, Director General de Saint-Gobain ISOVER; Félix de las Cuevas Cortés, Director de Relaciones Institucionales de Saint-Gobain y Carmen Casero, Consejera de Empleo y Economía.

Saint-Gobain tiene una amplia presencia en esta Comunidad desde hace décadas. No en vano emplea en Castilla-La Mancha a más de 500 trabajadores, en concreto a 506. Su presencia industrial está concentrada principalmente en Guadalajara, y comprende actividades dirigidas a diferentes mercados. En cuanto a la actividad de lanas minerales aislantes para el mercado del Hábitat, el Grupo Saint-Gobain cuenta con dos fábricas. ISOVER Saint-Gobain está ubicada en Azuqueca de Henares y Saint-Gobain Transformados en Alovera.

El grupo Saint-Gobain, en relación con la actividad de envases de vidrio (alimentación y bebidas), también en Azuqueca de Henares, dispone de una fábrica de esta Sociedad, Saint-Gobain Vicasa (Verallia).

Además de estas actividades industriales, Saint-Gobain posee en Castilla-La Mancha centros de distribución de materiales de construcción; almacenes de la empresa Saniplast, que se dedica a la distribución especializada en canalizaciones para edificación y obra civil. Están ubicados en Cabanillas del Campo, en Guadalajara, y en Ciudad Real.