Saint-Gobain, Patrocinador Oro del Congreso Internacional World SB14

La Cátedra BP presenta el Informe del Observatorio de Energía y Sostenibilidad.

Durante los días 28, 29 y 30 de octubre Barcelona se convertirá en el punto de encuentro de miles de profesionales procedentes del sector de la construcción que se darán cita en el Congreso Internacional World SB14 Barcelona. Se trata del mayor encuentro a nivel mundial sobre edificación sostenible, donde se reúnen las instituciones y empresas más importantes en esta materia. Por este motivo el grupo Saint-Gobain participa en este certamen, y lo hace como patrocinador oro, mostrando de esta manera su máximo compromiso con el hábitat sostenible.

El Director de I+D+i de Saint-Gobain Placo, Alejandro Domínguez, participará en la ponencia titulada: ¿Cuáles son los mejores materiales «sostenibles» de la construcción?. En esta sesión, se abordará la definición de lo que es un producto de construcción sostenible y cómo puede y debe contribuir al desempeño sustentable del edificio en su conjunto. Igualmente, se definirán los conceptos de LCA (Life Cycle Assessment), EPD (Declaración Ambiental de Producto) y etiquetas verdes, entre otros. Esta sesión (número 76) se celebrará el miércoles 29 de Octubre de 15.00 a 16.30 hs.

En la zona expositiva, Saint-Gobain presentará el concepto Multi Confort que apuesta por un uso eficiente de la energía en la edificación, garantizando al mismo tiempo el máximo confort.

El objetivo de este congreso es debatir y reflexionar sobre los desafíos a los que deberá enfrentarse la edificación a nivel global, y promover la adopción de respuestas adecuadas a estos grandes retos. Es decir, persigue impulsar una hoja de ruta que recoja planes de acción más amplios, tanto desde un punto de vista social como ambiental, que tenga en cuenta las diferentes realidades y particularidades socio-económicas de cada región y reconozca las singularidades de cada ámbito.

Declaración Ambiental de Producto

Saint-Gobain Placo Ibérica se ha convertido en la primera empresa del sector en obtener la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para sus placas de yeso laminado. En concreto, la firma Bureau Veritas ha verificado los valores de impacto ambiental calculados en el Análisis de Ciclo de Vida (ACV) para cinco de los productos de Placo más suministrados a sus clientes: las placas de yeso laminado BA13, BA 15, PLACOMARINE 13 (PPM 13), PLACO PHONIQUE 13 (PPH 13) y PLACOFLAM 15 (PPF 15),

Las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) son documentos fundamentados en estándares internacionales ISO y tienen como finalidad aportar información cuantitativa de los impactos ambientales que comporta un producto a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la etapa de producción, pasando por la fase de transporte, instalación, uso y fin de su vida útil, incluyendo el desmontaje y posterior reciclado, lo que se denomina “de la cuna a la tumba”.

Congreso Internacional World SB14

El objetivo del Congreso World SB14 Barcelona es promover la adopción de una respuesta adecuada a los desafíos sociales y ambientales globales a los que se enfrenta el sector de la edificación. La edificación es un sector que actúa localmente, y resuelve problemas a escala local y regional, pero que debe afrontar retos a escala global.

El objetivo final del Congreso Mundial SB14 es proponer e impulsar una Hoja de Ruta, poniendo en marcha un proceso que permita al sector definir los planes de acción locales orientados a dar, lo antes posible, una respuesta efectiva a los retos globales, sociales y ambientales, a los que se enfrenta.