Salón Inmobiliario-Madrid: certificación energética con descuentos del 30%

SIMA EXPO

La feria, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en el pabellón 8 de Feria de Madrid, es el evento inmobiliario más importante del año y se ha convertido en el principal punto de encuentro entre oferta y demanda real, así como centro de debate para la comunidad de profesionales del sector inmobiliario.

El RD 235/2013 de 5 abril, indica que la Certificación energética es obligatoria para el propietario de un edificio, vivienda o local que vaya a ser vendido o alquilado.  También es exigible a los edificios de nueva construcción y a los de pública concurrencia. Además, la etiqueta de eficiencia energética debe figurar en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler de la vivienda o local. Las inmobiliarias deberán exhibir la etiqueta energética en sus anuncios.

El certificado permitirá determinar la calidad de la vivienda desde un punto de vista de ahorro energético. Este certificado permitirá detectar donde se producen los gastos innecesarios debidos a malas condiciones del inmueble o instalaciones, permitiendo al propietario aumentar la calidad del mismo.

Para el cálculo de la certificación se emplean los documentos reconocidos CEX y CE3X como métodos simplificados y Lider-Calener como método general.

SinCeO2 Consultora energética especializada en la Certificación energética con más de 3.000.000 de m2 certificados estará presente en SIMA 2013 para informar a los visitantes de cómo obtener  este documento y ofrece un descuento del 30% en la obtención del certificado.

Más información en:
http://simaexpo.com/sima2013/la-feria/

www.sinceo2.com