Samsung entra en la carrera del coche autónomo

logo de Samsung

Samsung Electronics crea una nueva unidad de negocio dedicada exclusivamente a la electrónica automotriz

La multinacional coreana Samsung amplia su área de negocio y crea una unidad, antes de finales de año, dedicada a la electrónica de de automóviles y sistemas de conducción automática.

Samsung Electronics  ya aporta componentes a la industria del automóvil como chips de memoria y paneles LCD, así como baterías para automóviles eléctricos suministrados por otra filial del grupo, Samsung SDI. Sin embargo este nuevo equipo se dedicará de forma exclusiva al negocio de la actividad automotriz centrándose en el entretenimiento dentro del coche, navegación por satélite y tecnología de conducción autónoma.

LG Electronics, su mayor rival en Corea del Sur creó en 2013 una unidad de negocio similar y mantiene acuerdos con algunos de los principales fabricantes de automóviles del mundo, como General Motors y Ford, a los que aporta baterías para vehículos eléctricos.

La empresa se une así a la carrera liderada hasta ahora por Google, con su llamado coche autónomo y que cuenta en la actualidad con toda una flota de vehículos autopilotados que promete reducir la siniestralidad a cero, y Tesla con su decida apuesta por el coche eléctrico y su importante investigación al desarrollo de nuevas baterías.

Hay muchas otras empresas que están poniendo sus objetivos en este incipiente mercado, desde los propios fabricantes de automóviles hasta los proveedores de componentes.

Con esta reorganización de su actividad Samsung Electronics responde a sus rivales más directos, LG y Apple – se lleva mucho tiempo especulando que la compañía de la manzana entrará en el sector-, y muestra su decida apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías a la vez que diversifica su actividad dada la caída de su actual mercado, el de los smartphones, que está demostrando por segundo año consecutivo índices de debilidad y menores ventas.