Serván 220 reúne a la Junta de Extremadura y a los embajadores de la UE en su inauguración

Serván 220 reúne a la Junta de Extremadura y a los embajadores de la UE en su inauguración

FRV ha inaugurado hoy el complejo fotovoltaico San Serván 220 en Solana de los Barros, Badajoz, con una superficie de 255 hectáreas y una capacidad total de 130 megavatios (MW).

San Serván 220 ha inaugurado durante y ha contado con la presencia de la Junta de Extremadura y 22 embajadores de la UE. con un acto que ha contado con la participación de la Junta de Extremadura, autoridades locales y 22 de los 27 embajadores de la Unión Europea en España.

Ubicado en la localidad de Solana de los Barros, próxima a la ciudad de Mérida, la planta contará con una capacidad total de 130 megavatios (MW); y producirá cerca de 300 GWh (291.000 MWh) de energía limpia al año, suficiente para abastecer alrededor de 88.500 hogares españoles; y evitar la emisión de 216.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

San Serván 220, que ya produce energía limpia, ocupa una superficie de 255 hectáreas; y se compone de tres plantas -San Serván 6, 7 y 8-. De esta forma, FRV continúa impulsando su presencia en Extremadura, una de las regiones estratégicas para la compañía en España; y prosigue en su ambición de actuar como elemento dinamizador de la economía local mediante la generación de puestos de trabajo directos en operaciones; y al mantenimiento y de empleos indirectos asociados en la zona.

Nutrida representación institucional local, regional y europea

El evento ha contado con la presencia de numerosas autoridades, incluyendo a Olga García García, consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura; Ángel Sánchez, coordinador de Desarrollo Sostenible de la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica de la Junta de Extremadura; y María Dolores Gómez, alcaldesa de Solana de los Barros.

Uno de los momentos más significativos lo han protagonizado los embajadores de los países de la UE en España; que han acudido invitados por la Junta de Extremadura; y que han participado en la plantación de 29 olivos (en representación de la Unión Europea, los 27 países que la forman; y la región extremeña) como símbolo de hermanamiento con Extremadura.