Sanfer Global System exporta su sistema constructivo a Sudamérica y África

Su sistema de construcción, con patente global, optimiza la construcción de cualquier tipo de edificación que pueda ser realizada con hormigón armado

11 de julio de 2011.- La constructora española Sanfer Global System, especializada en la utilización de un sistema constructivo de encofrado perdido aligerado para estructuras de hormigón, abrirá nuevas fábricas en Uruguay y Marruecos. La empresa podrá así exportar a los países del Mercosur, Caribe y Africa su exitoso sistema constructivo Sanfer System, una solución ideal en cuanto a calidad constructiva, ahorro de costes y tiempo en los grandes proyectos de construcción de viviendas. La empresa española se plantea, en un futuro cercano, instalarse en Irak, Benin y Argelia, países en los que las autoridades ya han aceptado el Sanfer System como solución a sus problemas de vivienda.


En Uruguay, Sanfer System ya diseña su plan de industrialización y cuenta con un proyecto de edificación de viviendas sociales, que está a punto de comenzar. La fábrica de Montevideo reforzará la actividad de la delegación, idealmente situada para aportar su solución a todo Mercosur y países del Caribe.

En Rabat (Marruecos) la empresa española, que se posiciona como referente del Gobierno marroquí para la construcción de viviendas sociales, ya tiene una delegación operativa. Su competitividad en costes, la rapidez de construcción y la alta calidad de sus edificaciones, le han permitido contar con proyectos de promoción privada en ese país, por lo que la apertura de la fábrica supondrá un importante empuje en sus actividades.


Un sistema innovador que consigue importantes ahorros energéticos

La empresa ha iniciado desde principios de 2010 la exportación de su tecnología a los nuevos mercados emergentes. Su sistema de construcción, con patente global, optimiza la construcción de cualquier edificación que pueda ser realizada con hormigón armado. Sanfer System consigue un ahorro en costes de construcción de entre el 25% y el 30%, además de una reducción del tiempo de ejecución superior al 30%. A todo esto se añade la excelente calidad y credenciales ecológicas de sus edificios terminados, lo que incluye un gran aislamiento térmico y un alto grado de insonorización.