Schneider Electric construirá una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Europa en el sur de Italia

La empresa se encargará de la construcción, explotación y mantenimiento de una planta solar fotovoltaica con 43 MW de potencia en la región de Apulia.

9 de septiembre de 2010.-  AES SOLE Italia s.r.l. empresa de AES Solar Energy Limited, ha firmado un contrato con Schneider Electric por el que el grupo francés se encargará de la construcción, explotación y mantenimiento de la gran planta solar que se está construyendo en la región italiana de Apulia.

La planta solar generará anualmente 56 givavatios/hora, el equivalente a las necesidades energéticas de una población de 40.000 habitantes, y ahorrará la emisión a la atmosfera de 28.000 toneladas de C02. Con una potencia instalada de 43 MW, la planta constará de más de 600.000 paneles solares repartidos en una extensión de 100 hectáreas.

A través de la gestión energética y de su mantenimiento, Schneider Electric garantizará el funcionamiento global del sistema y el suministro continuado a la red eléctrica de la energía generada por los paneles fotovoltaicos de la planta. Schneider Electric también se encargará de garantizar, a largo plazo, la disponibilidad de la instalación.

Más información:
www.schneiderelectric.es