Schneider Electric llevará EcoStruxure a Genera

EcoStruxure nace de la suma del potencial de las Tecnologías de la Información con los sistemas tradicionales de gestión de la energía y automatización industrial y permite dar una respuesta integrada a la totalidad de necesidades de eficiencia del proceso energético, desde su generación hasta su consumo por parte del usuario final.

15 de abril de 2011– Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y líder en eficiencia energética, presentará en Genera, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, EcoStruxure como la respuesta integrada de la compañía a la totalidad de necesidades de eficiencia del proceso energético, desde su generación hasta su consumo por parte del usuario final. Gracias a esta solución, desarrollada a lo largo de los últimos 5 años por el equipo de I+D+i de la multinacional francesa, compuesto por más de 7.500 ingenieros, Schneider Electric logra ahorros que van desde el 20% en el caso de la industria hasta el 40% en el caso de las viviendas privadas.

Durante la feria Genera, que tendrá lugar en Madrid los días 11, 12 y 13 de mayo, Schneider Electric explicará como EcoStruxure puede dar respuesta a las necesidades concretas del sector de las energías renovables, aumentando su productividad y seguridad e integrando esta generación distribuida en smart grids. Los sistemas de recarga del vehículo eléctrico y su integración a la red y las medidas para aumentar la eficiencia energética complementarán la oferta de Schneider Electric en esta edición de Genera.

En el stand de Schneider Electric los visitantes podrán ver soluciones específicas para el sector fotovoltaico como los PV-BOX, dirigido a grandes plantas solares; soluciones para la generación de energía aislada y back-up; e, instalaciones para cubiertas y kits fotovoltaicos. La empresa también mostrará sus soluciones de automatización de redes para la integración de energías renovables y sistemas de gestión de la distribución incluyendo en su portafolio algunas de las soluciones de la recientemente adquirida división de Distribución de Areva; sus cabinas de distribución primaria en media tensión; los sistemas de control y gestión PlantStruxure para centrales termosolares y parques eólicos y solares; arquitecturas de control MachineStruxure para seguidores solares; y las soluciones de recarga para vehículos eléctricos.

Schneider Electric participará además como ponente el día 12 a las 12.30h con la conferencia Integración de las Energías Renovables en la Red de Transporte, donde explicará con detalle las soluciones de Schneider Electric para la movilidad eléctrica y su integración en la red eléctrica actual de la manera más eficiente posible.