Schneider Electric presenta SeeTool, en el KNX Internacional Forum

SeeTool es un nuevo software para calcular potenciales ahorros energéticos en  instalaciones KNX

2 de mayo de 2010. – Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y eficiencia  energética, ha presentado SeeTool, un nuevo software para calcular potenciales ahorros energéticos en  instalaciones KNX, durante el KNX Internacional Forum, celebrado los días 27 y 28 de abril en Madrid.

SeeTool es una innovadora herramienta basada en la norma europea EN15232 con un potente motor de cálculo  de ahorros energéticos. El software se adapta a las diferentes necesidades de cada una de las estancias del edificio en función del uso que se hace de esa sala y diferenciando si es de utilización permanente o esporádica.

SeeTool también utiliza los datos climatológicos de las diferentes ciudades españolas para ajustar el cálculo de  ahorro a la localización geográfica del edificio. Por ejemplo, en Oviedo la temperatura media anual es de 13,2ºC,  con 1.700 horas de sol, mientras que en Sevilla la temperatura media es de 18,2ºC con casi 2.900 horas de sol,  por lo que el impacto de los sistemas de control es muy diferente. Complementariamente al SeeTool, la empresa dispone del SISKNX Project, un sencillo y rápido software para el diseño de proyectos basados en KNX.