Schneider Electric propone una solución capaz de ahorrar anualmente más de 25 giga toneladas de CO2

EcoStruxure une las nuevas tecnologías a la gestión tradicional de la energía y permite por primera vez a una compañía dar respuesta al creciente aumento de la demanda de energía.

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y en eficiencia energética, ha presentado esta mañana en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, EcoStruxure. La solución ha sido desarrollada a lo largo de los últimos 5 años por el equipo de I+D+i de la multinacional francesa, compuesto por más de 7.500 ingenieros de 25 países distintos y con una inversión anual equivalente al 5% de la facturación del grupo, unos 785 M€.

EcoStruxure permite por primera vez dar respuesta al dilema de la energía y actuando directamente sobre la demanda, proporcionado una respuesta integrada a la totalidad de necesidades de eficiencia del proceso energético – desde su generación hasta su consumo por parte del usuario final logrando ahorros energéticos de hasta el 40%.

En los próximos años 20 años Schneider Electric prevé que la demanda mundial de energía eléctrica se duplicará y en unos 15 años más, se duplicará el consumo energético global. Este aumento se deberá en gran parte a la industrialización y “urbanización” de las nuevas economías con China, India y Brasil al frente.

Este crecimiento de la demanda, se enmarcará además en un entorno en encarecimiento del precio de la energía. Simultáneamente, será necesario reducir a la mitad las emisiones de CO2 para poder dar respuesta a los compromisos internacionales asumidos en el protocolo de Kyoto. Mientras en el mundo hay un debate global al respecto de cual debe ser el mix energético que permitirá satisfacer esta demanda, Schneider Electric se alinea al lado de la Agencia Internacional de la Energía que afirma que el 57% de la reducción de las emisiones de dióxido de carbono se conseguirán gracias a una gestión más eficiente de la energía1.

Con EcoStruxure Schneider Electric ofrece la solución que permitirá conseguir esta reducción de las emisiones y aumentar de manera exponencial la eficiencia energética en todos los estadios del proceso de generación, distribución y consumo de la misma. EcoStruxure está concebido para dar respuesta a las necesidades de eficiencia de plantas industriales, red de distribución, centro de proceso de datos, hogares privados y en los edificios de oficinas y centros comerciales. En su concepción se han tenido en cuenta además, dos de los cambios que ya está viviendo el sector eléctrico: la necesidad de crear redes de distribución inteligentes – Smart Grids – y la incorporación del  vehículo eléctrico y la necesidad de desarrollar la infraestructura eléctrica para su recarga.