Schneider Electric: proyecto fotovoltaico en Rumanía de 7.5 MW

Fotovoltaica-Dabuleni-Schneider

 Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y eficiencia energética, ha diseñado una solución fotovoltaica integrada en Rumanía con 7,5 MW de potencia instalada. El parque, situado en Dabuleni, produce 9.541MWh al año y ha sido desarrollado por GES Rumania (Global Services Provider Ro srl). La planta ocupa un área de 24,1 hectáreas y está compuesta por 30.600 módulos fotovoltaicos Suntech STP245W con una potencia máxima de 245 Wp.

Solución fotovoltaica a medida

La solución integrada proporcionada por Schneider Electric se caracteriza por la instalación de siete centros de transformación solar PV Box 1MW. La solución PV Box de Schneider Electric es una propuesta compacta integral formada por inversores centrales de conexión a red y equipamiento eléctrico adicional para cumplimentar las funciones propias de la instalación.

En este caso, los centros de transformación instalados en el parque de Dabuleni cuentan con dos inversores Conext Core XC540, que presentan eficiencias de hasta un 98,9% e incluyen un innovador algoritmo MPPT (Maximum Power Point Tracking) de barrido rápido, clasificado para su uso en los entornos más duros con intensivos controles de calidad. La solución proporcionada también incluye celdas de media tensión, transformador de potencia, cuadro continua, cuadro de servicios auxiliares y cableados entre equipos, así como la instalación interior del edificio (alumbrado, alumbrado de emergencia, tierras interiores y elementos de seguridad). Finalmente, Schneider Electric también se ha encargado de la puesta en marcha de los inversores.

«Schneider Electric se ha comprometido a proporcionar soluciones solares óptimas a los clientes globales alrededor de todo el mundo y gracias a que somos el fabricante de las celdas, transformadores, inversores, cuadros y monitorización, tenemos la capacidad de ofrecer soluciones integrales con la responsabilidad de un solo fabricante”, ha declarado Albert Mitjà, Director de Energías Renovables de Schneider Electric España.

Schneider Electric ofrece soluciones fotovoltaicas rentables para instalaciones de todos los tamaños, sumado a soporte a largo plazo de una compañía global con más de 177 años de experiencia. Los productos de Schneider Electric están presentes en todos los eslabones de la cadena energética, ayudando a los clientes a obtener la cosecha solar más eficiente de sus instalaciones debido a las soluciones integradas de calidad y fiabilidad.