Schneider Electric y AMBILAMP acercan la eficiencia energética a los estudiantes de Formación Profesional

La iniciativa quiere contribuir a formar a una nueva generación de instaladores eléctricos  más comprometidos con el medio ambiente y la eficiencia energética

11 de septiembre de 2010.-La asociación para el reciclaje de lámparas, AMBILAMPSchneider Electric, especialista global en la gestión eficiente de la energía, han firmado un acuerdo de  colaboración para la ejecución conjunta de los programas “Reciclar la luz es reciclar la vida” –que  aborda este año su segunda edición – y “Eficiencia Energética: valor profesional, compromiso  personal”.

Ambos programas tienen como objetivo enseñar a los futuros instaladores eléctricos el  papel que juegan como profesionales en la conservación del medioambiente, mediante el reciclaje de  lámparas y la integración de la eficiencia energética en sus instalaciones. El acuerdo entre ambas  empresas permitirá dar a conocer los programas a más de 19.000 alumnos de Grado Medio y Superior  de Formación Profesional de Electrónica y Electricidad de toda España.

Con esta iniciativa pionera, AMBILAMP y Schneider Electric cubren las necesidades educativas de los  centros de FP en las materias de instalaciones eléctricas y medioambiente. Esta última asignatura se  incorporó de forma trasversal en 2009 al currículo formal de la enseñanza de Formación Profesional de  Electrónica y Electricidad.

En su primera edición, los 1.120 docentes de los centros educativos que  colaboraron con el proyecto, valoraron muy positivamente la iniciativa, ya que daba respuesta a las  directrices que la sociedad está marcando en cuanto a cultura medioambiental, dotando a los futuros  instaladores eléctricos de los conocimientos necesarios.

Para este segundo año del programa, Schneider Electric ha diseñado un contenido que ahonda en las  necesidades de eficiencia energética de las instalaciones eléctricas. Los cursos se   ajustan al currículo profesional de los estudiantes de Grado Medio y Grado Superior de de Formación  Profesional de Electrónica y Electricidad. Los primeros cursos de la edición 2010/2011 se empezarán a  impartir próximamente.

Más información:
www.schneiderelectric.es