SCHOTT Solar duplicará su capacidad de producción

Prevista ampliación de las capacidades de producción en 2011 hasta aprox. 830 MW

7 de febrero de 2011.-SCHOTT Solar tiene previsto duplicar sus  capacidades de producción de módulos solares hasta aprox. 830 MW  anuales. Además, SCHOTT Solar duplicará las capacidades de obleas en su  sede de producción alemana de Jena y, al mismo tiempo, seguirá ampliando  su red productiva internacional. Con este fin, la empresa ha fundado  junto con Hareon Solar Technology Co., Ltd. una ‘Joint venture’, para  construir y operar en China su propia fábrica de módulos SCHOTT Solar.

Dando este paso, la compañía se asegura su competitividad gracias a los  efectos de la economía de escala, y la reducción de sus costes de  producción en el creciente mercado chino.

La primera fase de la expansión de la ‘Joint venture’, cuya sede está en  Taicang, al noreste de Shanghai, tiene como objetivo una capacidad de  producción anual de 300 MW en módulos de SCHOTT Solar, con la intención  de seguir incrementándola. La empresa seguirá fabricando otros 530 MW  adicionales en sus sedes de los Estados Unidos (Albuquerque, Nuevo  México) y la República Checa (Valašské Meziříčí), en las cuales SCHOTT  Solar ya ha más que duplicado sus capacidades de producción en los dos  últimos años.

Enfoque sobre la calidad

Las partes están representadas paritariamente en la nueva ‘Joint  venture’. SCHOTT Solar se encarga de ocupar todas las posiciones  directivas determinantes para asegurar la calidad y fiabilidad. Esto le  permite a la empresa alcanzar una calidad consistentemente alta,  independientemente de la sede de producción. SCHOTT Solar refuerza esta  pretensión con un centro especial para el aseguramiento de la calidad en  China.