Schréder EXEDRA, una nueva plataforma de IOT para la iluminación inteligente

Schréder EXEDRA, una nueva plataforma de IOT para la iluminación inteligente

Schréder EXEDRA  es un sistema de gestión que permite controlar, monitorizar y analizar el alumbrado público de forma sencilla.

Schréder EXEDRA es una nueva plataforma de IoT para el alumbrado inteligente y las ciudades inteligentes que entrará en el mercado a partir del 3 de noviembre de 2020.

Una gestión eficiente del alumbrado público genera importantes ahorros de energía, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y el impacto en el medio ambiente. EXEDRA es el sistema de gestión del alumbrado que permite controlar, monitorizar y analizar el alumbrado público de forma sencilla. Con esta nueva plataforma, los gestores de la ciudad pueden controlar remotamente el funcionamiento de las luminarias, reducir el deslumbramiento de acuerdo a las necesidades específicas; crear y gestionar los tickets, elaborar fácilmente informes e interactuar con otros sensores y dispositivos instalados en los espacios públicos.

Arquitectura del sistema:

  • Abierta: Schréder ha adoptado un enfoque tecnológicamente agnóstico, basándose en estándares y protocolos abiertos para diseñar una arquitectura capaz de interactuar fácilmente con soluciones de software; y con el hardware de terceros.
  • Interoperable: ofreciendo la capacidad de controlar luminarias (y otros dispositivos), gestionar controladores, integrar sensores de otras marcas y conectar con dispositivos y plataformas de terceros.
  • Estandarizado: Schréder juega un papel clave en el impulso de la estandarización con alianzas y socios como uCIFI, TalQ o ZD4i. El compromiso conjunto es proporcionar soluciones diseñadas para la integración vertical y horizontal de IoT; desde el cuerpo (hardware) hasta el lenguaje (modelo de datos) y la inteligencia (algoritmos).
  • Nube nativa: teniendo en cuenta las necesidades de seguridad de datos de los clientes, la compañía ha seleccionado como proveedor a MicrosoftTM Azure; por su alto nivel de fiabilidad, transparencia, conformidad con los estándares y cumplimiento normativo.
  • Simple: EXEDRA está diseñado como una solución plug-and-play que permite la implementación rápida y fácil de una red de Iluminación conectada. Además, los gestores de la ciudad pueden utilizar esta potente herramienta para configurar rutinas personalizadas; y acciones automatizadas, basadas en las reglas y condiciones que ellos determinen para simplificar las operaciones y automatizar las tareas repetitivas.
  • Flexible y escalable: las funcionalidades pueden implementarse de forma independiente, porque la plataforma es totalmente configurable. Incluye herramientas para la política de gestión de usuarios multidisciplinares que permite a contratistas, empresas de servicios públicos o grandes ciudades segregar proyectos
  • Seguro: el sistema sigue un enfoque multicapa, donde se toman medidas de seguridad específicas a nivel de dispositivos, comunicaciones y niveles de la nube. Esta metodología de seguridad proporciona un análisis continuo de los factores de riesgo de seguridad; y la mitigación de la amenaza a través de procesos y mecanismos de seguridad.