Schréder ilumina con LED el nuevo puente peatonal sobre el Támesis

barandilla iluminada con LED

La solución Led de Schréder ofrece una nueva ruta peatonal y carril bici a través del río

Schréder-Socelec ofrece una completa gama de soluciones Led para pasamanos o soluciones arquitectónicas o integrados o independientes, estética o dinámica, monocromática o RGB, con distribución fotométrica simétrica o asimétrica, con integración discreta y proporcionando el máximo confort visual. Todas estas soluciones permiten que la arquitectura  se utilice  como herramienta para crear ambientes seguros pero muy agradables durante la noche.

Uno de los proyectos recientemente abarcados por Schreder es la solución Led para la barandilla en el nuevo puente peatonal sobre el río Támesis

El nuevo puente tiene como objetivo proporcionar una mejor conectividad entre Caversham al norte del Támesis y Reading al Sur. Ofrece una nueva ruta peatonal y carril bici  a través del río, lo que aliviará la congestión en las dos rutas de vehículos  existentes y proporcionaría una ruta peatonal directa entre Caversham y la estación de Reading recién remodelada.

Schréder diseñó e instaló para este puente una baranda LED de 400 metros, que cambia de color. Ahora  el nuevo puente ha conseguido dar vida a toda esta zona, se ha convertido en un entorno  de convivencia  tanto de día como de noche, pero en la oscuridad la  belleza de la gama cromática de la luz  lo hacen realmente fantástico.

Un equipo especialista de Schréder instaló la baranda con su característica de cambio de color, la instalación implicaba muchas especificaciones  para adaptarse a un  diseño complejo, incluyendo crear un sistema a medida para encajar la baranda a la curvatura del puente.

Además de la baranda LED, Schréder instaló una serie de sus bañadores Sculp para iluminar el puente, incluyendo uno ubicado en el medio del ‘diapasón’ en la cima del mástil del 40 metros. Schréder  además instaló un display que cambia de color al rededor del resto del puente, el que incluye 28 Enyo LEDs, subiendo por los cables de suspensión, 2 Noctis de 225 LED puestas bajo el puente para iluminar el envés, y frnajas LED flexibles bajo dos bancas «flotantes» ubicadas en el puente.

La adaptabilidad del programador Digital Multiplex (DMX) de Schréder suministrado con el esquema de iluminación LED permite ejecutar una nueva iluminación de display todos los días.. El éxito del proyecto demuestra que Schréder se mantiene al frente del diseño de iluminación moderno y continúa cumpliendo con nuevos desafíos que surjan