Schréder-Socelec participa activamente en el proyecto smart city Sabadell

Iluminiacion-eficiente-Ambilamp

Schréder-Socelec, con el objetivo de ofrecer soluciones inteligentes y responsables con valor añadido para las exigencias específicas de los clientes, ha suministrado sus soluciones de iluminación a Sabadell, una ciudad innovadora que es la primera en incorporar más puntos de LED instalados en su espacio público. En un modelo pionero en España y en Europa, ha apostado por un modelo de alumbrado gestionado a través de una empresa de Servicios Energéticos (ESE) mejorando tecnológicamente el alumbrado de la ciudad y su factura energética.

La inversión total ha supuesto unos 6,5 M€, y ha sido asumida por la empresa de servicios energéticos UTE ESE Sabadell, contando con Schréder-Socelec para aportar la tecnología LED ya experta en este tipo de actuaciones. El objetivo del cambio ha sido obtener ahorros de 1 millón €/año de media; ahorro energético del 30% (4,6 millones de kW/h, equivalente a apagar 5.342 luminarias de 100 W encendidas todo el año). Además, de reducir 847 toneladas de CO2 (lo que equivale a sacar de circulación 545 turismos en un año o 108 camiones).

Schréder-Socelec se ha encontrado inmersa en un proyecto con alrededor de 30.000 puntos de luz con exceso de potencia y tecnología de fuente luminosa obsoleta. Cuadros eléctricos, cableado y puntos de luz antiguos, por lo que se hizo necesario un cambio para mejorar la calidad del alumbrado, proporcionando niveles acordes al REEAE, conseguir Ahorros Energéticos, y adecuar las instalaciones a REBT.

Las luminarias que más se han implantado en este proyecto ha sido la gama Teceo, que ofrece a los municipios y ciudades la herramienta ideal para mejorar los niveles de iluminación, generar ahorro de energía y reducir el impacto ecológico.

www.schreder.es